Skip to content Skip to footer

Daño Colateral

” La obra pretende concretar la realidad de la mujer expuesta a la violencia, no solo de la milicia, el estado, pero también doméstica. El redoblante, personifica el impacto militar en la vida de cada una de estas historias. Es por eso que entra, se impone y pretende permanecer. Por otra parte, el tema principal, presentado por primera vez en el solo de cello, hace frente a la realidad, con dolor, coraje y honor. Durante la obra se introducen extractos de melodías, haciendo inca pie en la realidad colonial y a la violencia doméstica hacia la mujer, que en estos momentos es rampante. 

La obra, dividida en tres partes muy marcadas, explora las posibilidades tímbricas y texturas para el conjunto. A través del desarrollo de cada uno de los temas y su convergencia, se corrompe la burbuja para ver la realidad de la violencia doméstica en nuestro Puerto Rico.

No hay tributo, reconocimiento o mención que logre arrancar el dolor y el coraje de todas estas mujeres, pero a través del tema principal de la obra recordamos y meditamos en el dolor, el sufrimiento y en el Daño Colateral que cada sistema juega para victimizar a la mujer puertorriqueña. “

 

View Score

Leave a comment

Share